Newsletter

RESEÑA | DOCE AÑOS Y UN INSTANTE - Anna Casanovas

26 de mayo de 2016


Libro: Doce años y un instante
Autor: Anna Casanovas

Fecha de publicación: 2014
Género: Romance contemporáneo
Saga: -----


Puntuación: 2/5



Sinopsis:

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.

Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.



Opinión Personal:


Decidí leer este libro porque de entrada la portada me gustó mucho, la sinopsis me llamó la atención y ya había leído varias críticas bastante buenas de él, así que me arriesgué. Lamentablemente me encontré con un libro que cuenta con una trama simple y repetitiva, una protagonista con la que no llegue a congeniar ni a soportar, diálogos que parecían forzados ademas del esperado final predecible.


Este es el primer libro que leo de Anna Casanovas y creo que empezamos con muy mal pie, ya que para empezar la protagonista no me cayó bien en ningún momento (la verdad es que la odié) y ahora explico mis razones: 

Cecilia es una mujer a quién su primer amor la abandonó hace 12 años y esa situación le causó un trauma, ahora se ha vuelto una mujer fría que creó su propia armadura la cual es nada más y nada menos que un corsé (sí un corsé) que la autora pretendió que actuara como un recurso "sensual" pero que fracasó estrepitosamente.

En mi opinión en ves de mejorar, este corsé causo más daño al indudable trauma de Cecilia, cada vez que aparecía ella y su dichoso corsé sólo quería cerrar el libro, llevarme la manos a la cabeza, gritar, hacer algo, nunca le encontré el sentido a esta supuesta "armadura" al contrario lo consideré algo tonto. Muchas veces pensé que esta mujer lo que necesitaba era un psicólogo ni mas ni menos.

Con respecto a la trama, la mitad del libro solo da vueltas y mas vueltas en el mismo punto. El libro empieza con algo de fuerza pero cuando entra en esta espiral repetitiva (diálogo y situaciones que suceden una y otra vez) la pierde y ya no la recupera más. Creo que la autora sólo quería postergar lo inevitable pero cuando se repite lo mismo en todos los capítulos se hace pesado, aburrido, el ritmo decae y todo lo bueno que pudo tener el libro queda al principio. Además en algunas partes la historia da saltos que no se terminan de entender del todo

Creo que la única razón por la que continué leyendo el libro es porque quería saber cual fue la razón de la desaparición de Sebastián y aún así cuando lo supe fue como "¿y eso es todo?", no es por ser insensible ni nada pero por favor cuando ocurrió todo eso Sebastián ya tenía 21 años si mal no recuerdo, osea era un hombre, no un niño como lo quieren hacer pasar.

Aún así Sebastián me gustó como personaje (además de que considero que tiene mucha paciencia), es Cecilia quien no me convenció, me desesperó en el 90% del libro. Entiendo que estuviera dolida, pero es que su actitud era insoportable (Solo miraba por ella). Y yo no entendía como no tenía interés de averiguar que le pasó a sebastián hace tanto tiempo.

Este es un libro que habla de segundas oportunidades y sin embargo considero que pudo ser mejor. No les mentiré, en algún momento la historia me enganchó y leí sin parar, pero la mayor parte del libro solo deseaba que terminara.

En resumen, Doce años y un instante es un libro con más de lo mismo. El estilo de Anna Casanovas es sencillo pero no fue algo que me impactó. Que la historia fuera tan repetitiva no ayudó nada y mucho menos ese extremadamente precipitado final. La verdad es que no pasa nada emocionante en la novela y no te provoca ninguna clase de sentimientos ni vuelcos en el estómago. Realmente espero poder leer algo mas de esta autora y disfrutarlo de verdad.


¿Tu has leído este libro? ¿Concuerdas conmigo? ¿Lo leerías?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo todavía no he leído nada de la autora pero, después de haber leído tu opinión, dudo mucho que empezase con esta novela XD Me agobian las novelas repetitivas y predecibles y si a eso le sumamos que la protagonista no sea de nuestro agrado, apaga y vámonos XD Vamos...que dejaré pasar esta novela y decidiré escoger otro título de la autora para empezar con ella :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído varios libros de esta autora pero este no me suena. De momento creo que lo dejaré pasar, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo mucho la atención la sinopsis del libro, aúnque no cuenta mucho. Muy buena tu reseña, me gusta mucho cómo haces conexiones con el mismo libro y la vida real.
    Mucha suerte linda!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  4. No me llama la saga y viendo que no te ha convencido este libro, está claro que no lo leeré :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia ni tampoco he leído nada de la autora, la verdad que ni la reseña me llamo la atención y al leer tu reseña veo que es mejor pasar para no desesperarme con la protagonista ni con la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón la portada es muy bonita y no se puede que lo lea si tengo la oportunidad pero no seria una prioridad aun así gracias por la reseña es de una autora que no conocía

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conozco pero es una pena porque la sinopsis y la portada prometían... de momento lo dejo pasar...
    Un abrazo fuerte desde miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo muy bien el libro, pero yo tengo una buena sensacion de el, me gusto, aunque si es verdad que la razon de Sebastian fue algo floja, no es el mejor libro de la autora, es mas, la otra novela que continua a esta es mejor. Pero si de verdad quieres enamorarte de esta autora para mi Herbarium es el mejor. Espero que no cierres las puertas a la autora porque, al menos para mi, es una gran escritora. Me ha gustado tu mania a ese corse... sincermaente era algo tonto.

    Besos

    ResponderEliminar