Newsletter

Reseña | Calle Dublin - Samantha Young

29 de octubre de 2015

Título: Calle Dublin
Autor: Samantha Young
Género: Romance - Erótico
Páginas: 368
Saga: Si
Puntuación: 4/5


Sinopsis

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.

Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

A lo mejor es hora de dejar de pensar cincuenta pasos por delante y dejar que las cosas funcionen de manera natural.


Resumen

Joss es una chica que ha pasado por mucho, quedó huérfana con apenas 14 años y sin ningún pariente que se hiciera cargo de ella tuvo que vivir en casas de acogidas, y la única forma que tuvo de afrontar todo esto fue sepultándolo, ocultando sus sentimientos y evitando acercarse lo suficiente a quienes la rodean para no querer a nadie más, entendiendo que no teniendo a nadie no volverá a sufrir ni hacer sufrir.

Sin embargo todo esto cambia una vez Joss se queda sin compañera de piso y le toca buscar otro lugar donde vivir. Así conoce a Ellie su nueva compañera de cuarto y hermana de Braden, un hombre de negocios rico, inteligente y sexy que siempre consigue lo que quiere, y justo ahora quiere a Joss, el problema es que Joss no está dispuesta a tener una relación con nadie, nunca la ha tenido y no la quiere ahora.

Pero Así Braden tenga que hacerle creer que solo quiere ser su amigo con derecho a roce y nada más, lo hará. Porque en cuanto la tenga entre sus brazos, no dejará que se aleje.

Eres una buena persona, lo que hace que el hecho de que no confíes en nadie resulte realmente duro para la gente a la que le importas.


Opinión Personal

Este libro fue una sorpresa para bien, la verdad es que no estaba tan convencida de leerlo pero he de admitir que me encantó, para se la primera novela que leo de esta autora estoy deseando leer más.

Todo por lo que ha pasado Jocelyn la ha dejado traumatizada (y la verdad no es para menos) así que se puede decir que tiene un código de vida, no acercarse lo suficiente a nadie para evitarse sufrir si llegara a perder a esa persona también. Esto la ha hecho ser una persona fría, inaccesible y cínica, con sus defensas tan altas que nadie puede traspasarlas.

Pero su llegada a Dublin Street logrará cambiar eso. Su estancia en este lugar la irá transformando poco a poco aunque ella no se dé cuenta.

Me ha gustado tanto esta historia porque además de estar contada en un forma rápida y divertida, la autora logra captar nuestra atención desde el minuto uno y mantenerla a lo largo de toda la novela hasta que llega al final. Además, Tanto los escenarios como los personajes están bien formados, la autora no descuida ningún detalle y la narración es sencilla pero efectiva.

Los personajes son muy reales, son personas consistentes, coherentes y consecuentes. Tienen dinero sí, pero son personas trabajadoras, que entienden la vida y sobre todo sienten y te hacen sentir.
Joss está traumatizada de verdad, es cobarde, y huye y tiene miedo. Y Braden no es perfecto para nada, es arrogante y un poco machista y muy pero muy sobre-protector. Y aun así son personajes que enamoran completamente.

Además el libro por ser del género que es obvio tiene escenas de sexo, pero Samantha no necesitó de 20 páginas para crear escenas bastante hot, es decir, son buenas escenas, nada excesivas ni vulgares y con un lenguaje muy cuidado. Nada tan explícito que ofrezca la sensación de estar leyendo una revista porno.

En cuanto a los personajes secundarios, estos están presentes en la medida justa. La historia se centra mucho más en Joss pero con la presencia necesaria de personajes como Ellie (La hermana de Braden) que toman su protagonismo justo y no más allá de eso.

 En fin, Puedo decir que esta es una historia que vale la pena leer porque además de tratarse de una historia de amor bonita y bien contada, también tiene su toque de drama y un poco de humor para amenizar todo, esto Además de los personajes secundarios necesarios y con un protagonismo justo. La historia se lee rápido, es amena, tiene diálogos divertidos y con muy buenas escenas. No se que más puedo decir aparte de que la recomiendo mucho :)


Una vez que la lluvia empieza a caer es difícil decirle que pare. Supongo que para a su debido tiempo. Mis lágrimas, como la lluvia, seguían cayendo cuando volvía a casa con la visión nublada.



-¿Sabes qué da más miedo que arriesgarse y perder? 
Negué con la cabeza. 
-El arrepentimiento, Joss. El arrepentimiento hace cosas espantosas a una persona.

¿Has leído este libro? ¿Lo leerías? ¿concuerdas con mi opinión? Por favor no te vayas sin darme la tuya ^^

5 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me gustan mucho los libros, mi favorito es Calle Londres este en particular me molestó un poco la prota, pero no deja de ser una bonita historia y como dices, vale la pena leer.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ross!!!!!!!!!! Esta novela me encantó!!!! estupenda reseña!! ahora toca animarse con los siguientes a ver que te parecen!!!
    Felicitaciones preciosa!!
    Besos Mallorquines!!!
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me gustó mucho ^^
    lo leí hace poco y aun no me he puesto con los demás libros de la serie pero espero hacerlo pronto que me encariñé con los personajes y quiero saber más sobre ellos...
    Me alegra que disfrutaras de la historia :)

    Besitos guapa! <3

    ResponderEliminar
  4. HOLAAA ROSS!
    Lo cierto es que no lo he leido por lo que no se si lo veriamos de la misma forma, no tengo mucho que decir de el..
    Tampoco me llama mucho la atencion, no sé, lo dejare pasar..
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ross!

    Admito que no sé si este libro es para mí. Todavia no suelo leer eroticos, muchos me hacen pesada la lectura, ya lo intenté y no me gustó, así que aunque tenga una buena sinopsis y tu reseña sea muy favorable, por ahor alo dejo pasar, opr ser mi género... Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar