Newsletter

Consejos Blogger: Como Obtener URL de una imagen desde Blogger

8 de octubre de 2015

Hola a todos :) hoy no traigo un  tutorial pero sí un pequeño "consejo", quizá este truco lo conocen muchos pero para los nuevos en blogger puede que les sea muy útil, así que empecemos.



En la red hay muchos lugares tanto gratuitos como de pago donde podemos alojar imágenes, pero dado que nosotros usamos blogger la mejor opción sería utilizarlo también cada vez que necesitemos obtener la url de alguna imagen. 

De este modo además tendrás control absoluto de estas y podrás evitar situaciones como por ejemplo que la imagen se elimine, o supere el ancho de banda que ofrece el sitio donde está alojada, como sucede con photobucket.

Recuerda que Las imágenes que subas desde blogger se alojaran en Google Photos, del mismo modo que sucede con las imágenes que subes a tus entradas, aunque las guardes como borrador.

Ahora vamos a lo que nos importa: cómo obtener la URL de la imagen en Google Chrome Firefox

Obtener la URL de la imagen, cuando usas Google Chrome


Para esto vamos a Crear Entrada → Subir Imagen (esto desde "Redactar", no HTML) una vez subiste la imagen colocas el puntero del ratón sobre esta y le das clic derecho y seleccionas la opción Copiar URL de imagen.



Ahora, para usarla, solo pega la URL en una nota de tu computadora, o donde la vayas a necesitar, usando de nuevo el botón derecho del mouse y seleccionando la opción "Pegar", o bien pulsando Ctrl + V.


Tip: Ya que subiste todas las imágenes que necesites, guarda la entrada o página como borrador, así podrás seguir subiendo otras imágenes en los siguientes días, u obtener de nuevo la URL de alguna imagen.

Obtener la URL de la imagen cuando usas Firefox


Para esto vamos a Crear Entrada → Subir Imagen (esto desde "Redactar", no HTML) una vez subiste la imagen colocas el puntero del ratón sobre esta y le das clic derecho y seleccionas la opción "Copiar dirección del enlace"



y listo!, ya habrás obtenido la URL de la imagen. Como la URL de la imagen está en el portapapeles, usa Ctrl + V para pegarla donde necesites, o bien, usa de nuevo el botón derecho del mouse, y selecciona la opción "Pegar" .

Tip: Ya que subiste todas las imágenes que necesites, guarda la entrada o página como borrador, así podrás seguir subiendo otras imágenes en los siguientes días, u obtener de nuevo la URL de alguna imagen.

Tip 2: Si la imagen de la cuál necesitas la dirección URL esta en una entrada ya publicada, solo tienes que colocar el ratón encima de la misma, presionar click derecho y seleccionar la opción Copiar dirección de enlace.

Espero este pequeño "consejo" o Tip, les sea de mucha ayuda. Besitos, Nos leemos *.*
Ross

7 comentarios:

  1. Me encantan todos estos consejos, y me vienen genial, porque para lo negada que yo soy....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por la información!! a veces necesitaba tener un url y no sabía como hacerlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muchas Gracias por el tip.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosmairis :)
    Que genial que seas Venezolana! *-* otra más a la comunidad n.n
    excelente entrada, nos estarémos leyendo.
    Yo soy de Maracaibo y vos?

    ResponderEliminar
  5. Hola Ros!!
    Me gustan los cambios que has hecho en el blog!! :D
    Gracias por el tutorial, este no le conocía.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues siii hay muchos trucos de estos y esta genial que los compartas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha servido un montón el tutorial!!! quería poner una imagen en 'leer más', pero me era imposible precisamente por eso, por el tema del botón. ¡Mil gracias!

    Por cierto, me quedo por aquí, me hago seguidora tuya! :)

    ResponderEliminar